Enfrentará Emilio Lozoya juicio desde prisión, PRI se deslinda

España.- El juez español Ismael Moreno emitió prisión para el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien fue detenido este miércoles en Málaga, España, acusado de corrupción y ligado al caso Odebrecht.

La decisión fue tomada por el juez en la audiencia realizada por videoconferencia con Lozoya, debido al peligro de fuga que representa.

Lozoya, quien también fue asesor en materia internacional del ex presidente Enrique Peña Nieto durante su campaña electoral, mostró su ‘intención de sustraerse a la justicia’, de acuerdo al titular del juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional

Por su parte,el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió un comunicado en el que se deslindó de las acciones de Lozoya.

En el texto, de apenas tres párrafos, el PRI abogó por la ‘estricta aplicación de la ley, agotando puntualmente el proceso judicial’.

‘Las conductas personales no son atribuibles a ninguna institución, pues quienes faltan a la ley son las personas que sirven a ellas, a quienes, una vez agotadas las investigaciones se les debe aplicar todo el peso de la ley”, se expresa en el comunicado, en el cual sentenció estar a favor de la legalidad y por el respeto a las instituciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días