Enfrentamiento en CCH Azcapotzalco tras toma del plantel

Ciudad de México.- Un grupo de 20 encapuchados tomaron el plantel de Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco lo que provocó un enfrentamiento entre paristas contra estudiantes, padres de familia y maestros que dejó un saldo de al menos 14 lesionados.

Después de una asamblea realizada en las instalaciones, los encapuchados recorrieron el plantel para evacuarlo y tras la resistencia de algunos alumnos se desató un enfrentamiento que resultó en 14 heridos, tres de ellos con heridas en la cabeza.

Javier Consuelo Hernández, director del CCH Azcapotzalco, informó que entre los lesionados se encuentran solamente maestros y personal administrativo por lo que descartó que alumnos hayan tenido afectaciones.

Detalló que la dirección fue destruida en su totalidad y externó su apoyo para los maestros heridos que quieran tomar medidas legales ante el Ministerio Público contra los presuntos alumnos paristas.

Las clases en el CCH se habían reanudado después de 48 horas de paro, en la asamblea de hoy se había acordado rechazar toda forma de violencia, establecer el diálogo y recuperar la normalidad académica.

Entre las exigencias de los jóvenes esbozados están el cese de la violencia de género, que se aclare lo sucedido con el fallecimiento de su compañero por presumible negligencia médica y que se haga lo propio en cuanto a la alumna que denunció ser atacada en uno de los baños del plantel.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días