Enfrentamiento en Atenco deja varios lesionados

Ciudad de México.-  Al menos 15 personas resultaron lesionadas luego de que personas desconocidas agredieran con armas de fuego y objetos contundentes a jornaleros que mantienen cerrada la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de San Salvador Atenco.

De acuerdo con el Portal Joaquín López Dóriga, el incidente ocurrió la mañana de este martes, cuando campesinos de Acuexcomac decidieron cerrar la vialidad a los camiones que llevan materiales para la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, parte de las obras complementarias al Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Los campesinos sostienen que los agresores habrían sido contratados por la empresa Pinfra, quien es concesionaria de la vía.

En apoyo a los campesinos agredidos, cerca de 300 ejidatarios de poblados cercanos e integrantes del frente de Pueblos en Defensa de la Tierra bloquearon la carretera Texcoco-Lechería para protestar contra la agresión y culpar a los tres niveles de gobierno de solapar las agresiones a periodistas.

Indicaron que tras someter y agredir a los primeros manifestantes, los golpeadores los amenazaron para que dejen de oponerse a la construcción de la autopista, que recorre distintos ejidos a lo largo de 13 kilómetros.

Hasta el momento las autoridades federales tomaron el control de la zona para garantizar la seguridad de la población, así como de los trabajadores afectados.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días