Enfermedades del corazón, la primera causa de muerte en México:Sedesa

Ciudad de México.-La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México, informó que las enfermedades del corazón son un problema de salud pública, y la principal causa de muerte en México y la Ciudad de México.

Cada año fallecen 128,731 mexicanos por esta causa, de los cuales 90 mil lo hacen por infartos al corazón.

"Dichas enfermedades matan a más personas que cualquier tipo de cáncer y se encuentran estrechamente relacionadas con los principales males de nuestro país: sobrepeso, obesidad, sedentarismo y malos hábitos alimenticios", puntualizó la Sedesa.

Refirió que sólo el 7.4% de los mexicanos no presenta algún factor de riesgo, según datos de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México.

Mientras el 80% de los decesos por causa del corazón son completamente prevenibles, según la Organización Mundial de la Salud.  

No obstante, aseguró que gracias al impulso del gobierno local, se han implementado campañas para inhibir los factores de riesgo.

Por ello, anunciaron “Ola blanca”, una campaña que busca sensibilizar a la población acerca de tener hábitos saludables y preventivos, tales como tomarse la presión arterial por medio de Unidades de Detección Oportuna en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, mismas que ofrecen servicios médicos como la toma de glucosa y triglicéridos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días