Enferma de Covid-19 la coordinadora de Morena en el Congreso capitalino

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Un día después de que los diputados en el Congreso capitalino celebraron un periodo extraordinario de sesiones de forma virtual, la coordinadora de la bancada de Morena, Martha Ávila, reveló que tiene Covid-19.

En sus redes sociales, la legisladora escribió este mediodía que ayer viernes le entregaron sus resultados para detectar SARs-CoV-2 y dio positivo.

"Permaneceré en casa trabajando y llevaré a cabo las indicaciones médicas; agradezco su preocupación por mi salud", escribió Ávila, quien de inmediato comenzó a recibir muestras de apoyo de parte de sus compañeros diputados.

Con la coordinadora de Morena suman ya cuatro legisladores contagiados por Covid-19. América Rangel y Héctor Barrera, del PAN, así como el morenista Emmanuel Vargas han enfrentado la enfermedad.

De hecho, Héctor Barrera ayer participó a distancia en el debate que se desarrolló para aprobar la denominada Ley Sheinbaum. El mismo dijo que tomaba la palabra a pesar de que su doctor le recomendó reposo absoluto por encontrarse enfermo. El panista mostró que le costaba trabajo hablar.

Martha Ávila también tomó ayer viernes la palabra durante la discusión de ese dictamen. No demostró signos de debilidad ni algún síntoma evidente del Covid-19 como la tos seca. 

El que la sesión de ayer viernes se pudiera realizar a distancia toma ahora especial relevancia, pues originalmente los diputados de Morena llevarla a cabo de forma presencial, como lo reveló en su momento la misma jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Al hacerla presencial, los morenistas pretendían eludir las trabas procedimentales que puso la oposición como una estrategia para no aprobar la Ley Sheinbaum, con la cual se le otorgan facultades amplias a la mandataria para modificar el presupuesto de la Ciudad durante la emergencia sanitaria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días