Encuestas no definen votación, sentencia Barrales; se asume ganadora del primer debate por la capital

Ciudad de México.-Alejandra Barrales Magdaleno, abanderada de la coalición PRD-PAN-MC a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró haber ganado el primero de los tres debates oficiales que realizará el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).         

Luego del debate de dos horas, realizado en las instalaciones de Canal Once en el Casco de Santo Tomás, la candidata de “Por la CDMX al Frente”, refrendó su compromiso con simpatizantes, militantes y capitalinos con las propuestas de movilidad y seguridad, mismas en las que versó el ejercicio electoral.

La ex lideresa del sol azteca, acusó el intento del aspirante priista Mikel Arriola por denostarla nuevamente al usar el tema de las propiedades.

Tal como lo anunció en pleno debate, la ex senadora capitalina compartió su 3 de 3 en redes sociales con el link de la página oficial donde se puede encontrar su declaración patrimonial, declaración de intereses y declaración fiscal.

Al final del encuentro con los medios, la ex lideresa sindical estuvo arropada por militantes en compañía de Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano; Manuel Granados, presidente nacional del PRD; y Mauricio Tabe, dirigente del PAN en la CdMx.

Como invitados especiales también acudieron la candidata al Senado por la vía plurinominal, Xóchitl Gálvez; Julio César Serna, Coordinador General de campaña; Héctor Serrano coordinador de campaña de Ricardo Anaya en la CDMX, y Héctor Manuel Bautista, coordinador en el Estado de México de Por México Al Frente.

“Lo más importante no es sólo que ganamos el debate, sino que vamos a ganar la elección”, señaló a la multitud que la siguió tras el debate, ante quienes aseguró que Morena debe recordar que las elecciones no se ganan con encuestas, sino con votos.

“Dicen que ya ganaron y yo les digo que la elección no es hoy, que faltan 77 días“, finalizó.

Ejes de seguridad y movilidad

La representante del Frente en la capital resumió su plan estratégico de seguridad en cinco puntos: Plan de transporte seguro, combate frontal al narcotráfico, combate a la desigualdad, policía capacitada y cero tolerancia a la impunidad.

En  movilidad aclaró que parte del Plan Maestro que propone, ampliará la red de Metrobús, Metro, implementación del cablebús y ciclovías.

Será a través de una tarjeta “llave”, que permitirá el libre tránsito para cualquier tipo de transporte público, misma que estaría subsidiada para jóvenes de preparatoria y universitarios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días