Encuestas mantienen tendencia a la baja de popularidad de AMLO

Ciudad de México.- El diario El Universal publicó este jueves que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, sigue en picada en las encuestas.

De acuerdo con sus medición la aprobación de AMLO es de 57.1%, después de 15 meses de haber iniciado su mandato.

Las encuestas de estudio de El Universal, realizadas del 24 de febrero al 1 de marzo, revelan que desde que AMLO inició su administración contaba con 17.6% de desaprobación.

Al dia de hoy, el descontento de la sociedad refleja un incrementó de un 12.2%, lo que significaría una calificación reprobatoria de un 29.8% de los encuestados.

A febrero de este año, los segmentos de la población que respaldan al tabasqueño son simpatizantes de Morena con un 89.5%; seguido de adultos mayores de 60 años o más con 62.3%; hombres con 60.3%; y personas de entre 18 y 29 años con 58.8%.

En cambio, los simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) arrojaron ser quienes desaprueban la gestión de AMLO con un 57.3%, seguido por los simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) con un 36.8% por ciento cada uno. 

De los encuestados el 56%, consideraron que AMLO ha demostrado capacidad para resolver los problemas del país. Sin embargo, esta percepción también ha disminuido con respecto a los resultados presentados en noviembre de 2019, cuando obtuvo un 64.7%.

Respecto al tema de percepción, de si al Presidente lo han rebasado los problemas del país, el 66.2% declaró su respuesta afirmativa. 

La población rechaza en un 65.6% por ciento la forma en que el Presidente ha combatido a la inseguridad. Asimismo, desaprueba cómo ha manejado el tema la economía del país con un 51.5%, así como las marchas y plantones en un 57.2%.

Por el contrario, aprueba con 51.1% el combate a la pobreza, el desempleo con 47.1%; y en un 62.3% la educación en México.

Después de 15 meses de Gobierno, el 41.5% cree que López Obrador cumplirá sus promesas de campaña, mientras que el 29.4% no lo considera así.

Según los reportes de El Universal, y a pesar de la desaprobación que se reflejan en los últimos meses, el 52.3% opina que 15 meses no son suficientes para evaluar a la actual administración.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días