Encuestadores del Inegi denuncian que se les obliga a renunciar sin goce de sueldo



Puebla, Pue.- Encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizaron una protesta en Zócalo de Puebla como protesta a las amenazas sufridas para que firmen su renuncia sin goce de sueldo a causa de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.



Cerca de medio centenar de trabajadores acreditados del Censo de Población y Vivienda 2020 se dieron cita en zócalo poblano para denunciar que, con el pretexto de no poder trabajar en las calles por la emergencia sanitaria, deben firmar su renuncia sin goce de sueldo aun cuando el contrato que firmaron con el Inegi concluye hasta el 17 de abril.



En dicho contrato se establece, según dijeron, un pago de entre 11 mil y 15 mil pesos. Los inconformes manifestaron que no están dispuestos a firmar ni entregar los dispositivos –herramientas para el levantamiento censal- hasta que obtengan una respuesta oficial, pues de renunciar, renunciarían también al sueldo.



TE PUEDE INTERESAR: Meseros protestan en Palacio Nacional piden apoyo ante Covid-19



Agregaron que tres de sus compañeras presentan síntomas de Covid-19, mismas a quienes no se les realizaron pruebas en el Hospital del ISSSTE para descartar o confirmar si son portadoras del virus.