Encuestador del Inegi da positivo a coronavirus

Ciudad de México.- Un encuestador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio positivo en su prueba de Covid-19 en la Ciudad de México (CdMx), donde laboraba como parte del Censo de Población y Vivienda 2020.

El instituto informó que, tras conocer el diagnóstico, se siguieron todos los protocolos de salud para atender el caso; el paciente fue retirado del trabajo de campo junto con 25 personas más entre entrevistadores y supervisores de la CdMx.

Información revelada por El Universal indica que dichas personas tuvieron contacto con el encuestador portador del coronavirus; por esta razón se mantienen en cuarentena por el riesgo de haber contraido coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Ante Susana Distancia, la Central de Abastos a domicilio

El órgano encargado del Censo 2020 aseguró que se siguieron las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para frenar la propagación del Covid-19, entre ellas, evitar el contacto físico entrevistador-entrevistado; mantener distancia de al menos un metro y medio; y no ingresar al domicilio de las personas censadas.

El 19 de marzo, el Inegi informó que no se suspenderían las labores relacionadas al Censo 2020 –desde los primeros brotes del virus no fue opción para el instituto suspender las visitas-, aunque detalló que tomarían medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagio.

También, el Inegi se indicó que desde la planeación estuvo previsto que las entrevistas censales terminarán el 27 de marzo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días