Encuesta de aprobación está cuchareada: AMLO

Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, declaró que la encuesta cuatrimestral del diario Reforma está cuchareada, al apuntar que el mandatario disminuyó al 56 por ciento su aprobación ciudadana.

La encuesta señaló que el titular del Ejecutivo perdió cerca de tres puntos de aprobación durante este periodo, ya que en marzo obtuvo el 59 por ciento, además el conteo ubicó que subió de 35 a 41 por ciento la desaprobación conforme lo publicado.

Por lo anterior, López Obrador argumentó que dichos resultados están cuchareados, ya que la encuesta sólo tomó en cuenta a “ciertos sectores” de la población, y que no muestra el panorama completo.

El Presidente también agregó que el 70 por ciento votaría a favor para que termine el mandato, refiriendose a la revocación de mandato que planea realizarse en 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Los indicadores muestran que estamos saliendo de la crisis económica, AMLO

El titular del Ejecutivo comparó la encuesta con la suya, en la cual indica que tiene cerca del 64 por ciento de aprobación.

Añadió que su aprobación se ha mantenido durante su mandato, y que incluso en la encuesta del Reforma, esta señala que está por arriba del número de votos con los que ganó la presidencia en 2018.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días