| 

Noticias

Encuentro Social impugna casillas no la elección presidencial: dirigente

Ciudad de México.- Hugo Eric Flores, presidente del Partido Encuentro Social, aclaró que ese instituto político no pretende impugnar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, sino anular las casillas que no fueron abiertas por el INE y donde su partido obtuvo cero votos.

En un comunicado, el dirigente partidista aclaró que, contrario a lo señalado por funcionarios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), su partido no pretende “echar abajo la elección del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia”.

Flores Cervantes precisó que su partido no está en contra del triunfo de López Obrador, sino del mal conteo que se hizo en algunas de las casillas en las que no fueron reconocidos los votos a favor de Encuentro Social.

Reiteró que nadie puede cuestionar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las urnas, pero “lo que sí nos deja una duda razonable es la falta de votos a favor de nuestro instituto político en miles de casillas”.

Refirió que se trata de aproximadamente 40 mil casillas a nivel nacional en las que a su partido político no se le reconocieron debidamente sus votos por lo que las impugnó, "más no el resultado final a favor de López Obrador".

“En ningún momento estamos rechazando el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, sino que estamos pidiendo que los votos de Encuentro Social se reconozcan”, insistió.

En ese sentido, Hugo Eric Flores dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) "no quiso que se abrieran todos los paquetes electorales que nos referían cero votos", y por ello piden que se anulen esas casillas.

Asimismo, solicitó a las autoridades electorales revisar de manera detallada las impugnaciones presentadas por este instituto político a fin de resolver de manera puntual las exigencias de Encuentro Social. (Notimex)



Etiquetas Encuentro Social Impugna Casillas

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Investigador chino buscaba fama en investigación de bebés modificados

    Ciudad de México.- El investigador chino He Jiankui desafió las prohibiciones del gobierno de Beijing y realizó la investigación de bebés modificados genéticamente en busca de fama y ganancias personales, señaló hoy una investigación gubernamental preliminar. El...



  • Reportan fallas de energía en Metro CDMX; CFE se deslinda

    Ciudad de México.-El Metro de la Ciudad de México reportó fallas de suministro eléctrica ahora en la Línea A, que recorre Pantitlán a Santa Martha. A través de redes sociales, usuarios dieron a conocer la falla, acusando...


  • Salazar Lomelí, nuevo presidente del CCE

    Ciudad de México.- Por unanimidad, el Consejo Nacional de Consejo Coordinador Empresarial (CCE) eligió a Carlos Salazar Lomelí como presidente del organismo cúpula para el periodo 2019-2020, en sustitución de Juan Pablo Castañón. El empresario nacido en...


  • Lluvia y mala calidad de aire este viernes

    Ciudad de México.-La tarde de este viernes se prevén lluvias ligeras en la zona sur y poniente de la Ciudad de México. De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, para hoy...


  • Resumen Informativo Capital CDMX (17/01/19)

      Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Política  -Aprueban lista de 10 finalistas para Fiscal General -Avalan diputados Guardia Nacional; pasa al Senado   #Justicia  -Testifica agente de DEA que capturó a...