Encuentran el cadáver de activista desaparecida en Guerrero

Ciudad de México.- Fue hallado el cuerpo de María Luisa Ortiz Arenas, activista guerrerense, quien habría sido reportada como desaparecida desde el pasado dos de marzo. La última vez que se supo de la activista, se encontraba transitando en la carretera Chilpancingo-Taxco.

De acuerdo con información obtenida por Quadratín Guerrero, el cadáver de la activista, presentaba golpes y fue encontrado en la carretera federal Iguala-Taxco, alrededor de las 20:45 horas del lunes. Aunque, sería hasta el día martes, en que se confirmaría su identidad.

Respecto al asesinato de María Luisa Ortiz Arenas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), manifestó su preocupación, ante el incremento de la violencia contra las mujeres en los últimos dos años, “especialmente en su manifestación más extrema y brutal, el feminicidio".

Mientras que, la Colectiva Camina Violeta condenó el feminicidio de su compañera, además, de exigir su esclarecimiento y pronta respuesta de quienes dirigen el sistema de transporte en la región.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días