Encuentran boletas pirata en los conteos distritales marcadas a favor de MEA

Ciudad de México.- En los trabajos de cómputo de este miércoles, funcionarios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) encontraron boletas electorales “pirata”, muy parecidas a las originales, aunque con impresión deficiente en intensidad de color y calidad.

De acuerdo con información de Regeneración Puebla, las boletas estaban marcadas a favor de la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, por lo que los escrutadores del Tribunal asentaron en actas las anomalías de estas características encontradas en los paquetes electorales.

Al coincidir que las boletas “pirata” eran diferentes a las originales, se notificó a las otras 59 mesas de trabajo para que registraran la irregularidad en caso de que siguieran apareciendo en conteos posteriores.

Los votos fueron contabilizados a la causa de Martha Erika Alonso, aunque el reporte será entregado a los magistrados del TEPJF igual que el de las boletas sin dobleces, las cajas violadas, las actas alteradas y los sellos manipulados.

Los trabajos de conteo de los 26 distritos electorales de Puebla continúan este día, sin embargo, las anomalías que se encuentran son registradas y notificadas a los representantes de los partidos políticos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días