Encuentran ballena de 20 metros sin vida en Baja Californa, es la quinta en 2019

Baja California.- Protección Civil en colaboración con la Secretaría de Marina retiraron una ballena de 20 metros de largo varada en un acantilado del municipio Playas de Rosarito en Baja California.

El cuerpo del mamífero, todavía en buen estado de conservación, se encontró en una zona de difícil acceso, por lo que se tuvo que transportar a otra zona de la playa para poder ser sepultado.

Se trata del quinto cetáceo que aparece muerto en la costa de Baja California en 2019, eventos que la doctora especialista Gisela Heckel, del Departamento de Biología de la Conservación del Centro de Investigación Científica y de Estudios Superiores de Ensenada (CICESE), conecta con el cambio climático, el cual puede afectar la alimentación de las ballenas, cuyos especímenes, tanto de crías como de adultos, se han encontrado enfermos.

Sin embargo, Heckel también señaló que es relativamente normal encontrar tantos cuerpos cuando se presenta el fenómeno de ‘El Niño’.

En los meses de abril y mayo cuatro ballenas grises muertas quedaron encalladas en playas de las bahías de Ensenada y San Quintín, la más pequeña de alrededor de 8 metros y la más larga, de 12 metros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días