Encuentran 166 cadáveres en fosa clandestina en Veracruz

Ciudad de México.- La Fiscalía de Veracruz informó el hallazgo de una fosa clandestina con al menos 166 cadáveres en el estado de Veracruz.

El fiscal estatal, Jorge Winckler, rechazó detallar la ubicación exacta "por seguridad del personal que sigue trabajando en el área".

Además de los "restos de al menos 166 personas" localizados, se encontraron 200 prendas de vestir, 144 identificaciones personales y diversos artículos, dijo en un mensaje a medios.

"Del análisis antropológico de los hallazgos, es posible determinar que se traten de inhumaciones clandestinas de al menos dos años de antigüedad", refirió un comunicado de la fiscalía.

Esta fosa fue ubicada a principios de agosto luego de trabajos de investigación y denuncias ante la fiscalía especializada en casos de personas desaparecidas.

Además se obtuvo el testimonio de una persona, no identificada por las autoridades, quien dijo que en el sitio "habrían sido inhumados de manera clandestina cientos de personas", según la nota de la fiscalía.

Los trabajos para localizar los cuerpos iniciaron el 8 de agosto con el uso de "drones, geo radares y sondas de búsqueda", añade el documento.

Según la fiscalía, hasta el momento se han localizado 32 entierros y se han recuperado 166 cráneos. En un solo punto fueron enterrados varios cuerpos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días