| 

Noticias

Encuentra INE irregularidades en cuentas de Margarita Zavala y Ríos Piter

Ciudad de México.- La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los aspirantes a candidatos independientes a la presidencia, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter presentaron irregularidades en sus cuentas con las que financiaron su campaña de recolección de apoyos.

A la ex panista le hallaron 667 mil pesos en gastos no reportados y 1.1 millones no debidamente comprobados.

Por ello, el INE abrirá procedimientos oficiosos para indagar 1.7 millones de pesos de ingresos que provienen de 250 aportantes que no están identificados y también porque no se tienen acreditados pagos a Facebook por 1.6 millones de pesos.

Aunado a eso, el INE le dará un plazo de 30 días para que pague 10 millones de pesos en pasivos, los cuales se le podrían contabilizar como financiamiento ilícito.

"Identificamos 10 millones de pasivos, es decir que gastó 10 millones más de los ingresos que tuvo y le daremos 30 días a partir de la notificación, que es lo mismo que se les da a los partidos, para que liquide esos pasivos porque de lo contrario estaremos ante un financiamiento ilegal", advirtió el presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama.

Halla INE 1.3 millones a Ríos Piter

En tanto, a Ríos Piter el INE le halló 1.3 millones de pesos de gasto no comprobado y le detectaron aportaciones bancarias y movimientos sospechosos, por lo que se le abrirá un procedimiento oficioso para saber cuál fue el monto de recursos involucrados, así como su origen y destino.

El consejero adelantó que, el miércoles 28 de marzo, el Consejo General ratificará los dictámenes de fiscalización de los tres aspirantes.

Agregó que, pese a las irregularidades, ninguno rebasó el tope de gastos, que fue de 33.6 millones de pesos.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias