| 

Política

Encuensta revela acoso sexual a mujeres periodistas en Japón

Ciudad de México.- Las periodistas japonesas son frecuentes víctimas de conducta sexual inapropiada de parte de legisladores, funcionarios del gobierno y agentes de la ley, dice una encuesta publicada el lunes.

Según el sondeo entre mujeres que trabajan para periódicos y cadenas de televisión en Japón, se han registrado 156 casos de conducta sexual inapropiada denunciados por 35 mujeres.

Aproximadamente un tercio involucraron a legisladores, funcionarios del gobierno y agentes de la ley, dice el estudio.

Mayumi Taniguchi, profesora de la Universidad Internacional de Osaka y experta en estudios de género, dijo el lunes que la encuesta surgió a raíz de un caso recientemente publicitado de supuestos maltratos sexuales a una periodista por parte de un alto funcionario del Ministerio de Hacienda.

Indicó que otro tercio de los casos ocurrieron en los lugares de trabajo de las periodistas y el resto involucró a sus fuentes de noticias y otros.

La concientización sobre la mala conducta sexual ha sido lenta en Japón.

Taniguchi dijo que la encuesta muestra que algunas mujeres están comenzando a hablar, pero otras todavía dudan debido a la presión de los supervisores o al temor de perder sus fuentes informativas. (AP)

Etiquetas Encuensta Acoso sexual Mujeres Periodistas Japón

COMENTARIOS

MÁS Política


  • EU defiende separación de niños de sus padres indocumentados

    Ciudad de México.- La Secretaria de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos, Kristjen Nielsen, defendió la separación de niños de sus padres inmigrantes indocumentados, calificando la política anterior como una carta en blanco para liberarlos pese a...


  • Iván Duque gana elecciones presidenciales en Colombia

    Ciudad de México.-Iván Duque, candidato a la presidencia por el partido Centro Democrático  en Colombia, fue electo presidente constitucional con más del 90 por ciento de votos. De acuerdo a los resultados preliminares del órgano electoral, Iván...




  • Bud se degrada a depresión tropical

    Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Bud se degradó a depresión tropical y se localiza a unos 170 kilómetros al sur del municipio de Huatabampo, al sur del estado. A través de...