Encinas rechaza dirigir Morena

Ciudad de México.- Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinara (TEPJF) ordenó al INE organizar el proceso interno de Morena para renovar la dirigencia nacional, el nombre de Alejandro Encinas empezó a sonar entre los posibles candidatos para comandar al partido guinda.

Ante las especulaciones sobre su eventual candidatura, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, rechazó tener interés en presidir el partido Morena

"Sería un honor presidir al Partido de Morena. Sin embargo, quiero señalar que mi compromiso es con la garantía y protección de los derechos humanos y con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador", escribió el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia Mario Delgado contienda por la dirigencia de Morena (Video)

Sería un honor presidir @PartidoMorenaMx

Sin embargo, quiero señalar que mi compromiso es con la garantía y protección de los derechos humanos y con el gobierno de @lopezobrador_

— Alejandro Encinas (@A_Encinas_R) August 24, 2020

Cabe destacar que, Alejandro Encinas, es un histórico colaborador de López Obrador desde sus épocas como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, incluso fue su relevo cuando renunció para ser candidato en las elecciones del 2006. Ademas, tendría el visto bueno de Rocío Nahle e Irma Eréndira Sandoval.

Así también, podría sumar el respaldo de figuras de la 4T como Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, con quien mantiene óptimas relaciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días