Encarcelan en el Reclusorio Oriente a dos por asalto a cuentahabiente

Ciudad de México.- Un Juez de Control vinculó a proceso a dos hombres de 25 y 18 años de edad, como probables participantes en el asalto a un cuentahabiente, perpetrado luego de retirar efectivo en una sucursal bancaria, ubicada en la delegación Miguel Hidalgo.

Tras calificar de legal la detención, el juzgador impuso a los inculpados, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron internados en el Reclusorio Oriente, acusados del delito de robo agravado calificado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron en el cruce de la avenida Ferrocarril de Cuernavaca y Miguel de Cervantes Saavedra, colonia Granada, donde el agraviado fue interceptado por los probables participantes.

Estos, lo amagaron con un arma de fuego y le robaron el dinero en efectivo que acababa de retirar de la sucursal bancaria.

Posteriormente huyeron en una motocicleta y la víctima solicitó apoyo a policías preventivos quienes luego de una persecución, lograron capturarlos en la esquina de Lago Zurich y Marina Nacional, colonia Anáhuac.

Los imputados y el dinero recuperado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien dio intervención a peritos, así como a Policía de Investigación quienes recolectaron diferentes indicios que debidamente quedaron integrados a la carpeta de investigación.

De ser declarados penalmente responsables, los acusados podrían alcanzar una sanción de hasta 16 años de cárcel, según lo previsto en el Código Penal vigente en la Ciudad de México.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días