Encarcelan a vendedores de solvente a menores en Iztacalco

Ciudad de México.- Personal de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) desarticuló en la delegación Iztacalco dos sitios donde se vendía solvente en botellas, y detuvo a siete personas encargadas de vender las llamadas mamilas a menores de edad.

La acción ministerial se llevó a cabo en una vivienda y una tlapalería, ubicadas en la colonia 2 de Octubre, luego del rescate de cinco menores de edad, la mayoría intoxicados por solventes en la estación Mexicalcingo, Línea 12 del Metro

Con base en los resultados del dictamen pericial en materia de química, estos dieron positivo para cuatro de los pequeños por presencia de solvente en la sangre. Los cinco menores de edad, aún permanecen bajo resguardo del DIF-DF.

Las personas detenidas durante la intervención fueron identificadas como María del Rocío Camargo López; Edgar Giovanni López Camargo; Jorge Alberto López Camargo; Erika Yuridia Olvera Martínez; Francisco Álvarez González; Sergio Amador López y Michell Denis Nava Gutiérrez

A estas personas se les encontró en posesión de mil envases preparados con inhalantes, saborizantes y esencias. El día de los hechos, las víctimas compraron una caja de mazapanes para venderlos y con el dinero recaudado acudieron a una tlapalería en la referida colonia, para adquirir las mamilas.

También se señaló una vivienda situada cercana a la negociación, conocida como La Ventanita.

QDurante la inspección en ambos lugares, se aseguraron mil botellas de plástico, que contenían tolueno PVC, con diferentes sabores y olor a perfume.

En tanto, el Ministerio Público integró el expediente y consignó a los detenidos ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, como probables responsables del delito de corrupción de menores.

El dictamen médico de los menores refiere que la inhalación del solvente causa daño crónico en el sistema nervioso central, ausencia de memoria, habilidad y coordinación motora, así como afectación en la audición y el habla; además puede provocar pérdida del conocimiento e incluso la muerte.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días