Encapuchados vuelven a tomar la Prepa 8 de la UNAM

Ciudad de México.- Encapuchados volvieron a tomar las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) No. 8, Miguel Shultz de la Universidad Autónoma de México (UNAM), esto después de transcurrido apenas un día desde que padres de familia y estudiantes liberaron los accesos del plantel.

Esta tarde, presuntos alumnos encapuchados recolocaron barricadas en los accesos de la escuela.

Desde el inicio del paro de la ENP 8, el 3 de enero pasado, la decisión de cerrar el plantel ha ocasionado discusiones entre paristas contra un grupo de alumnos y padres de familia que desean se reanuden las clases.

El plantel de Mixcoac se sumó a otras escuelas y facultades de la Máxima Casa de Estudios como protesta a la violencia de género que hay dentro de la institución.

Mientras se espera que exista una votación entre la comunidad para decidir si se continua el paro o no, el director del plantel, Ángel Huitrón Bernal, habló con estudiantes dentro de las instalaciones.

El también arquitecto exhorto a los jóvenes a increpar y a exigir. "Yo no quiero que exijan paro o no paro, quiero que exijan lo que ustedes creen que deben exigir estos jóvenes (los encapuchados)".

Agregó que nunca se han tomado represalias contra activistas de la escuela, pese a que hace algunos días fueron revelados por a través de algunos medios distintos nombres de presuntos paristas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días