Encapuchados toman de nuevo instalaciones de Prepa 8

Ciudad de México.- Pese a que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que este miércoles se reanudarían las clases en la preparatoria 8 "Miguel E. Schulz", un grupo de encapuchados tomó de nuevo las instalaciones.

Aproximadamente a mediodía, el grupo de jóvenes tomó el plantel y prohibió la entrada a alumnos y profesores, evitando así la reanudación de las clases.

Ayer, un grupo de estudiantes rompieron candados y cadenas que habían sido colocados anteriormente por los paristas que mantenían la escuela cerrada desde el 3 de febrero pasado y recuperaron las instalaciones del plantel, las cuales fueron entregadas nuevamente a la UNAM.

Alumnos y padres de familia permanecieron afuera del centro educativo, donde los paristas colocaron mantas en las que expresan sus inconformidades. Durante el día se realizará una asamblea estudiantil para decidir si se confirman el paro o continúan las clases.

Hasta ahora, más de 10 planteles de la UNAM permanecen en paro por las denuncias de violencia de género al interior de la institución.

La mañana de este miércoles, el rector de la UNAM, Enrique Graue, señaló que el Consejo Universitario tomará decisiones históricas, pues analizará y en su caso aprobará los primeros cambios al Estatuto General para proteger y dar derechos a las mujeres universitarias.

Dijo que discutirían modificar el Estatuto General de la UNAM para que la violencia de género sea considerada una causa grave de responsabilidad.

Previo al inicio de la sesión de Consejo este miércoles, precisó que esta reforma sería la primera de una serie de cambios normativos que se efectuarán para erradicar la violencia contra las mujeres.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días