Encapuchados toman Bachilleres 9 por presunta violencia doméstica de un profesor



Ciudad de México.-Estudiantes del Colegio de Bachilleres del plantel 9 tomaron las instalaciones en forma de protesta, luego de que un maestro previo al comienzo de las clases en línea pudo ser escuchado presuntamente cometiendo violencia doméstica contra una mujer.



Los alumnos manifestaron que escucharon “gritos, golpes y llantos”, por lo que el Colegio comunicó que dará parte a las autoridades, para iniciar las investigaciones correspondientes, al igual que el profesor fue separado de su cargo, mientras se realizan las investigaciones.



En el transcurso de este martes, 30 encapuchados tomaron el inmueble ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la colonia San Juan de Aragón, saltando la barda de la entrada principal con una escalera, para retirar a los docentes del bachillerato, y realizar pintas al interior del plantel.



Los manifestantes bloquearon el acceso principal con una barricada, por lo que una comisión por parte de Derechos Humanos llegó al lugar para entablar un dialogo con los encapuchados.



TE PUEDE INTERESAR: Presenta Sedema dictamen de puente en Periférico, pero le sale contraproducente. Reconoce daño a humedal



Posteriormente, se registraron enfrentamientos al exterior del inmueble, debido a que un grupo presuntamente integrado por porros del plantel lanzó petardos y proyectiles en contra de los ocupantes, al parecer para recuperar las instalaciones; aunque los agresores se dispersaron más tarde.



Asimismo, los jóvenes responsabilizaron a la institución, ante cualquier situación.