Encapuchados incendian camioneta dentro del CCH Azcapotzalco

Ciudad de México.- Encapuchados incendiaron “una camioneta de redilas propiedad de la UNAM” dentro del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, el cual se mantiene tomado como protesta contra la violencia de género y la inseguridad.

Por la tarde, en redes sociales circularon videos tomados por vecinos donde se registraba una camioneta propiedad de la Universidad en llamas. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos lograron controlar el fuego.

A través de un comunicado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó “de manera enérgica las acciones violentas realizadas hoy por personas que ocupan las instalaciones del CCH Azcapotzalco”.

En el comunicado se señala que “[los hechos] constituyen actos de delincuencia que provocan indignación entre la comunidad, por el riesgo que representan para las personas, y por los daños materiales y económicos”.

También, autoridades del CCH exigieron la devolución “inmediata” del plantel a quienes afectan “las actividades académicas de más de 12 mil alumnos”, señala el mismo comunicado. Hoy mates un grupo de alumnos del mismo plantel marcharon hacia la Torre de Rectoría y entregaron un pliego petitorio

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días