Encapuchados causan destrozos en Dirección del IPN



Ciudad de México.- Un grupo de aproximadamente 30 hombres y mujeres encapuchados causaron destrozos a la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ubicada en Zacatenco, demarcación Gustavo A. Madero, cerca de las 11:15 horas de hoy.



Según un comunicado del mismo IPN, los encapuchados causaron destrozos, rompieron cristales, realizaron pintas y agredieron a personal de seguridad.



"El Poli" reprobó los hechos a través del mismo comunicado y rechazó “la violencia y niega categóricamente que haya agredido a ningún integrante del grupo de encapuchados, que en su mayoría estaba conformado por mujeres y algunos hombres”.



Ante estos hechos, fueron detenidos, según información disponible, 16 mujeres y dos hombres por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.



La SSC detalló que elementos de la Policía Bancaria e Industrial, asignados a ese plantel, fueron informados por el apoderado legal sobre un grupo de encapuchados que causaron destrozos.



Estos presuntos responsables fueron puestos a la disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal; en tanto, el IPN afirmó estar atendiendo las denuncias en contra de violencia de género.