| 

Turismo CDMX

Encabezará Enrique de la Madrid lanzamiento de Viajemos todos por México en las ciudades de Nueva York y Chicago

Ciudad de México.- Con el propósito de incrementar el flujo de turistas a los diversos destinos de México, incrementar la conectividad aérea, y explorar las posibilidades de inversión en el sector turístico de nuestro país, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, inicia este lunes una gira de trabajo por las ciudades de Nueva York y de Chicago, Estados Unidos, donde encabezará el lanzamiento de la campaña “Viajemos todos por México” (VTXM).

El secretario De la Madrid tiene previsto reunirse con empresarios, tour-operadores, académicos y representantes de los medios de comunicación de las ciudades de Nueva York y Chicago, para promover la campaña de VTXM, que recientemente se ha presentado en las principales ciudades de Estados Unidos donde existe gran presencia de población de ascendencia mexicana.

El lanzamiento de la campaña “Viajemos todos por México” para el mercado México-americano en Nueva York se llevará a cabo este lunes y será encabezado por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero. Este evento contará con participación de la Comisionada de Asuntos Internacionales de la Ciudad de Nueva York, Penny Abeywardena.

Cabe recordar que de acuerdo con cifras de Datatur y de Banxico, el año pasado México se mantuvo como destino turístico líder para Estados Unidos. De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria, en 2017 llegaron a México 10.6 millones de visitantes residentes en Estados Unidos por vía aérea, que representa un crecimiento de 9.6% respecto al año anterior.

Los principales destinos de los turistas estadounidenses son: Cancún/Riviera Maya, la Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta y Guadalajara, con el 88.9% de las entradas de residentes estadounidenses vía aérea a México. Vienen principalmente en las temporadas de verano e invierno y durante el denominado “Spring Break.”

Etiquetas Turismo CDMX México Extranjeros Spring Break

COMENTARIOS

MÁS Turismo CDMX

  • Premian a Baja California por el mejor vino de México

    Querétaro, Querétaro.-Con 70 medallas,  Selection by Concours Mondial de Bruxelles reconoció a Baja California por la calidad y características de sus vinos y bebidas espumosas como las mejores de México. Un total de 420 vinos y espirituosos,...





  • Foro El Imperial cierra tras 10 años de servicio

    Ciudad de México.-El Imperial, el conocido bar-foro que se convirtió con el tiempo en un espacio dedicado a la difusión musical de talentos nacionales y emergentes, dio a conocer que después de 10 años de darle...


  • Neurocolor presenta Snooze, arte que te robará el sueño

    Ciudad de México.-Snooze es la obra más reciente del potencial artista David Pescador, mejor conocido como “Neurocolor”. Plástica, digital y onírica, así describe el artista de 30 años a su obra conformada por experiencias personales de su...