Encabeza Sheinbaum ingreso de la Guardia Nacional en la colonia más peligrosa de Iztapalapa

Ciudad de México.-La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó un recorrido con el que dio entrada a elementos de la Guardia Nacional (GN) en la demarcación Iztapalapa. La mandataria acudió a la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, la más peligrosa de la demarcación.

“Aquí en Iztapalapa van a llegar en el transcurso de esta semana a algunas colonias 450 elementos y van a estar en coordinación con la policía, completa coordinación. Así de esta manera vamos a estar supervisándolos”, expresó la titular del Ejecutivo local.

Estos elementos se sumarán al patrullaje y presencia en las calles para garantizar una Ciudad Segura y disminuir el índice delictivo al oriente de la capital, detalló la mandataria.

La colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl es la primera a la cual ingresa la Guardia Nacional en la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno arribó a la Calle Villa Franqueza y Avenida Pozos, donde subió a una camioneta para recorrer distintas calles hasta el Parque Cuauhtémoc, ubicado en Manuel Cañas y Villa Figueroa. Durante el trayecto, la mandataria capitalina escuchó las peticiones de la ciudadanía, quienes también le agradecieron el ingreso de la Guardia Nacional

Sheinbaum Pardo explicó que los ciudadanos podrán acercarse con total libertad a los elementos de Policía y de la Guardia Nacional para reportar cualquier delito, y posteriormente realizar la denuncia.

“Me da mucho gusto estar aquí con ustedes, vamos a ser una ciudad segura eso se los garantizo. Es cuestión de tiempo, porque a veces no se puede todo de la noche a la mañana, pero ustedes van a ver que mes con mes van a ir mejorando las cosas.

“Y además, si por alguna razón no mejoraran vamos a estar aquí para explicarles, para ver, para escuchar y tomar medidas para corregir lo que se tenga que corregir porque de que vamos a lograr una ciudad segura, la vamos a lograr”, expresó ante los vecinos.

Sheinbaum Pardo recordó que las acciones de patrullaje de la Guardia Nacional forman parte de los cinco ejes principales de la estrategia para contar con una Ciudad Segura que son “Atención a las Causas, Mayor Presencia Policiaca, Inteligencia y Justicia, Coordinación y Marco Legal”.

El coordinador del Gabinete de Seguridad, Tomás Pliego Calvo, destacó que este es el arranque, es el inicio de la presencia, la colaboración del Gobierno de la Ciudad con la Guardia Nacional. “Hemos caminado por algunas calles, recogido la opinión de los ciudadanos, sobre la presencia de la Guardia Nacional en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública”, expuso el funcionario.

Por su parte la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina celebró que el recorrido se haya llevado a cabo en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

“Aquí es el lugar en donde hay mayor incidencia delictiva de toda la Alcaldía y necesitamos el respaldo que hoy vemos, como hechos de la Jefa de Gobierno, con todo el equipo de seguridad aquí, en Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, y se une la estrategia nacional del Gobierno de México que es la Guardia Nacional”, subrayó.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días