Encabeza ISSSTE letalidad por Covid-19 en CDMX



Ciudad de México.- En la Ciudad de México (CDMX), las unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) son las que registran mayor porcentaje de letalidad por Covid-19.



Del total de pacientes positivos que se atienden en ese sistema, 31 por ciento fallecen, mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el porcentaje es de 22, y en los hospitales capitalinos de 15.



Con datos oficiales de Salud y Epidemiología, REFORMA contabilizó las muertes de residentes de la Capital, con prueba positiva hasta la primera quincena de agosto, cuando superaron los 9 mil decesos.



TE PUEDE INTERESAR: Ensayarán en 360 voluntarios capitalinos tratamiento experimental para combatir síntomas de Covid-19



Así se detectó que, con respecto a su densidad poblacional y capacidad, los hospitales del ISSSTE Zaragoza, en Iztapalapa; Primero de Octubre, en Gustavo A. Madero, y Fernando Quiroz, en Álvaro Obregón, destacaron con 30 y 50 por ciento de fallecimientos del total de pacientes confirmados con Covid-19.



Aunque no fueron reconvertidas de manera oficial y no figuran en los mapas de hospitales de atención del nuevo coronavirus, las unidades del ISSSTE Cuauhtémoc y Azcapotzalco tuvieron la mayor letalidad, con 36 y 38 por ciento de muertes del total de casos positivos.



Considerando los 13 sectores de servicios de salud en la CDMX, se han atendido 111 mil 443 personas, de las cuales 8 mil 971 han fallecido. Es decir, la CDMX tiene un promedio de letalidad de 8 por ciento, muy por debajo del que registra el ISSSTE.