| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Sustentabilidad

En vez de alza a la tarifa, logran transportistas subsidio mensual de 4 mil pesos, durante cinco meses



Ciudad de México.-Concesionarios de taxis y de distintas rutas del transporte público agrupados en la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) revelaron hoy los acuerdos alcanzados con las autoridades capitalinas que permitieron desactivar la mega marcha del pasado miércoles con la que presionarían para exigir un incremento a la tarifa.



El convenio más destacado es que cada uno de los transportistas que cumpla con la regularización de sus documentos recibirá 4 mil pesos al mes, durante los siguientes cinco meses, como parte de un subsidio para gasolina al que el gobierno capitalino le denominó Programa de Bonos de Combustible en Apoyo al Usuario.



Concluidos esos cinco meses, los integrantes de la FAT dijeron que habrá un nuevo acuerdo con la administración local, para ver de qué manera se logra un incremento a la tarifa o en su caso otro subsidio.



Durante una conferencia, los dirigentes de la Fuerza Amplia de Transportistas subrayaron cuatro ejes que compone los elementos principales del acuerdo con el gobierno de Claudia Sheinbaum como son la sustitución de unidades a partir de las que tienen 25 años de antigüedad; la apertura de ventanillas para la regularización de los documentos de concesión, la dignificación de los operadores a partir de la prestación del servicio de salud en el IMSS y el subsidio mensual de 4 mil pesos por los siguientes cinco meses.



Nicolás Vázquez Figueroa, destacó el subsidio para gasolina como un reconocimiento de las autoridades a que la tarifa actual ya es insuficiente. Ellos plantean un aumento de dos pesos, al menos para autobuses concesionados.



Los operadores carentes de la cobertura del IMSS tendrán acceso al servicio de salud del propio Instituto; además, deberán portar de forma permanente el uniforme con el logotipo de la ruta o empresa donde presten su servicio, y participarán en los programas de profesionalización que incluyen áreas como capacitación y sensibilización en temas fundamentales de la agenda social”.



Sobre el punto del acuerdo que concierne a la regularización, supervisión y certidumbre de las concesiones, esperan que a partir de ahora se abran las ventanillas de trámites que han estado cerradas por varios meses no sólo en esta administración, sino también en las anteriores.



Aquellos transportistas que cumplan con el ordenamiento de su documentación podrán contar con su concesión en los términos marcados por la Constitución de la Ciudad, es decir, que se renovarán
por los términos que ya estaban establecidos cuando se les entregó la primera ocasión.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad

Facebook
Twitter
WhatsApp