En veremos la Fórmula 1 a partir del 2020. Oneroso pagar 400 mdp, dice Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la Fórmula 1 está garantizada para el 2019, pero ya no para el 2020. Expuso que la aportación de 400 millones de pesos de recursos públicos para ese evento deportivo es un monto muy oneroso.

“En el tema de Fórmula 1, el Gobierno Federal a través del Fondo de Turismo aportaba cerca de 400 millones de pesos para la realización de la Fórmula 1. 

“En este año que viene ya está pagada, más bien, este año 2019 ya está pagado, es decir, que Fórmula 1 de 2019 se va a llevar a cabo porque desde el año anterior las administraciones pasadas pusieron este monto”, dijo la mandataria.

En su tradicional conferencia de prensa matutina, Sheinbaum dijo que para el 2020 el Gobierno Federal ya no tiene contemplado este recurso, porque está destinando la mayor parte del fondo a la realización del tren turístico maya o “Tren Maya”.

Agregó que para la Ciudad de México es muy oneroso pagar 400 millones de pesos para la realización de Fórmula 1.

Dio a conocer que hay conversaciones con la empresa Ocesa, poseedora de la concesión para realizar ese espectáculo, para negociar la posibilidad de reducir el monto o plantear otras alternativas alternativas y a partir de ello tomar la decisión de continuar o no con la Fórmula 1 para el 2020.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días