En una semana vacunarán a 858 mil adultos mayores de cinco alcaldías. Estas son

Ciudad de México.-Este martes 30 de marzo inicia la vacunación contra la Covid-19 en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, y a partir del 2 de abril tocará el turno de las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A Madero. En esas cinco demarcaciones, las autoridades esperan inmunizar a 858 mil adultos mayores y para ello desplegarán a 15 mil servidores públicos de los gobiernos local y federal en 25 centros de vacunación.

En conferencia de prensa que encabezó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, se dio a conocer este domingo la logística para aplicar la vacuna a los adultos mayores de estas alcaldías. 

Al igual de otras demarcaciones, cada adulto mayor registrado tendrá asignada una unidad vacunadora, un día y hora de cita de vacunación.

En Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc se aplicarán 338 mil 962 dosis de la vacuna AstraZeneca, entre el 30 de marzo y el 3 de abril.

En todas las alcaldías donde habrá inmunización, se puede encontrar la cita en vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a LOCATEL (55 56 58 1111)

Es importante respetar el horario de vacunación. Esto permitirá dar una atención más ágil, así como una espera más cómoda a todas las personas que recibirán la vacuna. Si se llega a perderte la cita, el adulto mayor puede asistir el último día asignado a su alcaldía.

En Iztapalapa y Gustavo A Madero la vacunación será entre el 2 y el 6 de abril. Ahí se aplicarán  519 mil 129 dosis de la vacuna Sputnik-V.

Para ser vacunado es necesario cumplir las siguientes tres condiciones:

1. Si tienes o sabes tu CURP, llévalo para agilizar el proceso

2. Acreditar tu edad y pea ello llevar identificación o acta de nacimiento

3. Acreditar tu alcaldía con Identificación oficial que muestre residencia, como INE, INAPAM, o cualquiera que muestre alcaldía de residencia.

Para obtener la vacuna, la persona adulta mayor deberá registrarse en mivacuna.salud.gob.mx o marca a LOCATEL (55 5658 1111) para ser registrado por teléfono. En caso de no estar registrado, asistir el día que corresponda a la primera letra de tu apellido.

Tanto para la vacuna AztraZeneca como para la Sputnik se requieren dos dosis; en el caso de la AstraZeneca esa segunda dosis debe tener un intervalo de entre 8 y 12 semanas después de la primera dosis. Para la Sputnik el intervalo debe ser de 21 días.

En Álvaro Obregón la sedes de vacunación serán el Estadio Olímpico Universitario, Deportivo Plateros, Expo Santa Fe México y Universidad de la Policía de la CDMX (Acceso 1).

En Benito Juárez las sedes serán el Pepsi Center / World Trade Center, la Alberca Olímpica Francisco Márquez y el Centro Universitario México.

En Cuauhtémoc estarán en la Universidad La Salle, Biblioteca Vasconcelos y la Escuela primaria Benito Juarez.

En Iztapalapa será en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa (Entrada por Caseta 3), la Sede de Servicios de Transportes Eléctricos, en Telecomm / Telecomunicaciones de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza UNAM Campus I, Deportivo Santa Cruz Meyehualco (Entrada por Calle 71 esquina Av. 6), en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 "Cuauhtémoc" IPN / (Vocacional 7), en la  Unidad Habitacional Militar El Vergel y el Palacio de los Deportes (Pabellones).

En Gustavo A Madero las sedes de vacunación estarán en Deportivo Hermanos Galeana, Ciudad Deportiva Carmen Serdán, Escuela Nacional Preparatoria N° 9 "Pedro de Alba" UNAM,  ENCB – Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco – IPN, el Centro Cultural Jaime Torres Bodet /Zacatenco, la Escuela Secundaria Diurna N° 85 "República de Francia" y la Arena Ciudad de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días