| 

Noticias

En un año, comedor popular de la Central de Abasto CDMX ofreció 435 mil raciones

Ciudad de México.- A un año de su inauguración, el Comedor Comunitario de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), ha laborado 260 días y servido un total de 453 mil raciones de alimento balanceado, con un costo de $10.00 pesos por persona.

El espacio operado por la Secretaría de Desarrollo Social capitalina es el que mayor servicio brinda en la ciudad, ya que en 260 días de operación atiende un promedio de mil 750 usuarios diariamente.

“Desde que vine por vez primera me gustó el trato, pero sobre todo la sazón de la comida y la atención que recibes. Además de sabroso, es barato”, indicó Mariano Sánchez, carretillero del mercado mayorista.

Ubicado en la vialidad de los Uno o Ponientes, frente a la nave M del Sector Frutas y Legumbres, el comedor opera con 20 trabajadores, en su mayoría individuos que vienen de otras iniciativas de índole social.

“Desde que empezamos a trabajar hace un año somos los mismos, y eso nos ayuda a formarnos como equipo. Para nosotros es una doble satisfacción, porque además de apoyarnos con un empleo o tarea diaria, la gente nos felicita por nuestro trabajo y eso no tiene precio”, indicó Aidé, empleada.

Debido a las características del corredor comercial, elespacio ha modificado su operación a las necesidades de la Ceda, pues de uno, amplió su menú a dos y hasta tresguisados al día, y recorrió su horario de servicio abriendo más temprano.

“Cuando empezamos nos dimos cuenta que había mucha gente esperando y nos solicitaban abrir antes, así que recorrimos la apertura a las 7:00 horas y cerramos a las 17:30 horas, de lunes a viernes”, explicó Gizeh MoralesRomán, administrador del comedor de la Ceda.

Para poder cubrir la demanda y brindar un servicio de calidad, los empleados del comedor han escalonado los horarios de trabajo, lo que permite eficientar su servicio.

“Nos hemos tenido que adaptar, llegando más temprano y rolando en la cocina, lavado de trastes y barra de servicio, pero todos los que laboramos aquí nos sentimos felices. La cocina es un trabajo duro, pero con muchas satisfacciones”, sostuvo Rosa, trabajadora del comedor.



Etiquetas CDMX Central de Abasto Sergio Palacios Trejo

COMENTARIOS

MÁS Noticias