| 

Noticias

En tres meses entrarán en operación 150 coordinaciones de la Guardia Nacional



Ciudad de México.- A más tardar en tres meses estarán en operación 150 de las 266 coordinaciones territoriales de la Guardia Nacional que habrá en el país para garantizar la seguridad, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, al aseverar que ya se ha avanzado, si bien faltan elementos.



Al señalar que lo más importante es garantizar la seguridad, destacó el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina-Armada de México y la Policía Federal, y recordó que está en marcha el proceso de reclutamiento para que la corporación tenga más efectivos.



A su vez, el secretario de la Defensa Nacional, Alfonso Durazo, señaló que las leyes Sobre el Uso de la Fuerza y del Registro Nacional de Detenidos, reglamentarias de los artículos constitucionales que dieron origen a la Guardia Nacional, serán presentadas la próxima semana.



En materia presupuestal, indicó que debido a que los elementos que integran la Guardia Nacional vienen acompañados de sus propios recursos, el impacto se reflejará sólo a los nuevos elementos y a la construcción de infraestructura, que este año será de entre 15 mil y 20 mil millones de pesos.



Ello, apuntó el funcionario federal, para tener un despliegue en todo el país en las 266 regiones, comenzando por 150, con 80 mil elementos en los primeros tres meses. (Notimex)



Etiquetas Operación Guardia Nacional

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Asesinan a historiadora Raquel Padilla Ramos en Sonora

    Sonora.- La historiadora y antropóloga Raquel Padilla Ramos fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental. Los hechos se registraron alrededor de las 16:10 horas de este jueves 7 de octubre en la comunidad El Sauz, en Ures,...





  • Resumen del mediodía 061119

      Critica Duarte a panista que dio Pinocho a Durazo El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, criticó a la senadora Indira de Jesús Rosales por entregarle un muñeco de Pinocho al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo...