| 

2018

En tiempo y forma, registran ante el INE candidatura de Mancera al Senado

Ciudad de México.-Miguel Ángel Mancera Espinosa fue registrado en tiempo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para ocupar una senaduría por la vía plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN).

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México se encuentra en el número dos de la lista plurinominal, sólo debajo de la ex candidata presidencial y ex candidata a la gubernatura de Estado de México, Josefina Vázquez Mota.

Pese a que la postulación fue un claro pacto de la coalición conformada por PAN, de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) aún existen resistencias en el partido blanquiazul.

El impedimento y acción inconstitucional reside en la imposibilidad legal de Mancera a ser postulado por no esperar el tiempo estipulado tras dejar su cargo de Jefe de Gobierno.

El Consejo General del INE, el 29 de marzo analizará los casos en que las candidaturas no procedan, y será hasta las resoluciones del órgano electoral que podrán ser impugnadas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS 2018