En sus primeros tres días, nuevos verificentros fallan

Ciudad de México.-En su semana de apertura, nuevos Centros de Verificación Vehicular en la Ciudad de México arrancaron operaciones de manera parcial, con fallas en la plataforma de citas y problemas con envíos de datos.

 

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX, anunció la apertura de 49 verificentros que sólo atenderían 275 líneas de un total de 350 requeridas.

 

Sin embargo, el 2 de julio sólo abrieron 35 de las 49 sedes por complicaciones en la conexión con velocidad de transferencia de la información, que se sumó a los reclamos y largas filas de conductores que esperaban una respuesta.

 

Tras los hechos, la Sedema reconoció que durante el primer día de operación hubo fallas en el sistema de verificación y aseguró fueron resueltas por personal de la Dirección de Programas de Transporte Sustentable y Fuentes Móviles.

 

No obstante, para el segundo día fueron clausurados parcialmente los centros AZ20, AZ49 y BJ21, ubicados en la Delegaciones Azcapotzalco y Benito Juárez, para efectuar pruebas de funcionamiento y determinar si pueden seguir sus operaciones.

Pese a lo anterior, los dos primeros días de operación 638 automóviles obtuvieron holograma “doble cero”; 2006 conductores “cero”; 516 el  holograma “uno”; y 20 han obtenido holograma “dos”,mientras que 576 vehículos fueron rechazados por no cumplir con los parámetros requeridos de emisión de gases contaminantes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días