| 

2018

En sus primeros mítines de campaña, Sheinbaum se lanza contra Mancera y le replica a Barrales

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum realizó los primeros actos territoriales de su campaña rumbo a la Jefatura de Gobierno en colonias de Gustavo A Madero donde, si bien el ambiente proselitista no distó mucho de lo que fue la precampaña, la abanderada de Morena se lanzó en ataques contra Miguel Ángel Mancera y hacia su adversaria en la contienda Alejandra Barrales.

Cuando habló del jefe de Gobierno con licencia, la morenista azuzó a los alrededor de 300 vecinos de la colonia San Juan y Guadalupe Ticomán, preguntándoles si sabían que Mancera ya se había ido de la administración capitalina para buscar un escaño en el Senado.

Sheinbaum lamentó que Mancera se fue y dejó un caos en materias como la seguridad, el transporte y los servicios públicos. Lo mismo hizo cuando en un mitin en el parque de la colonia Magdalena de las Salinas se dirigió a medio millar de personas.

De Barrales habló durante una entrevista luego del mitin en Ticomán. Sheinbaum respondió a las acusaciones que le hizo la perredista sobre la responsabilidad por la muerte de 19 niños en el Colegio Enrique Rebsamen. Ayer, Barrales dijo que va a interponer una denuncia penal contra la de Morena.

“Estoy muy tranquila. Hicimos lo que tuvimos qué hacer. Es una tragedia lo que ocurrió, pero es increíble que sea su discurso de primer día de campaña. Eso habla de ella. No habla de mi, habla de quién es ella.

Nosotros en su momento respondimos y sí es importante que ella sepa, a lo mejor no lo sabe, que no es el jefe de Gobierno quien hace justicia. Hay instancias para hacer justicia, la procuraduría y el Tribunal, y ellos tienen el caso en sus manos”, expuso la abanderada de Morena.

Luego dijo que sus adversarios están un poco desesperados, porque las encuestas ponen a Morena 15 puntos arriba en las encuestas. Rechazó la posibilidad de ampararse si la denuncian penalmente.

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional rechazó que vaya a haber una regresión en los derechos humanos y sociales que se han alcanzado en la Ciudad, pues dijo que estos ya se encuentran consagrados en la Constitución. Calificó de ridículo intentar dar marcha atrás en esos derechos, aunque fue Andrés Manuel López Obrador quien en días pasados planteó hacer consultas públicas sobre temas como los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Sheinbaum aclaró que a diferencia de sus contrincantes, quienes arrancaron sus campañas con actos masivos, “nosotros no usamos acarreados. Nosotros vamos poco a poco y lo que más nos interesa es que se difunda nuestra propuesta y conocer las comunidades y conocer la ciudadanía. Vamos a hacer 300 eventos territoriales y vamos a ir cada lugar.No es un asunto de mostrar músculo, es un asunto de comprometerse con la gente”, expresó.

En Ticomán, el primer acto territorial se realizó sobre la avenida Chiquihuite, a los pies del cerro del mismo nombre. Ahí reiteró su propuesta de construir un nuevo sistema de transporte público al que se le denominará Cablebús, así como un sistema de escaleras eléctricas en beneficio sobre todo de aquella población adulta mayor y con discapacidad.

Cuando tomó la palabra y como ocurrió en los siguientes mítines de este lunes, la candidata de Morena dedicó el inicio de su discurso a Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que copiará del tabasqueño la idea de comenzar su jornada laboral como jefa de Gobierno todos los días a las 7:00 horas.

“Vamos a rescatar a la Ciudad de la esperanza. A mi me enseñó a gobernar Andrés Manuel López Obrador”, dijo la candidata, quien recorrió otros puntos como la colonia Peralvillo, donde logró reunir ya a unas mil personas en el parque público de la colonia.

Etiquetas Cdmx Sheinbaum Morena Campaña Mancera Barrales

COMENTARIOS

MÁS 2018