En sólo 3 días, hay 78 intubados más por Covid-19 en la CDMX: Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en tres días se incrementó en 78 el número de enfermos por Covid-19 que se encuentran intubados en hospitales de la capital del país.

Claudia Sheinbaum reiteró el llamado a los capitalinos para quedarse en su casa y evitar la saturación de hospitales.

Detalló que en la actualidad hay 343 hospitalizados intubados en la CdMx, cifra que difiere en mayor número con la que han proporcionado las autoridades de salud federales, porque en ésta se incluye no sólo a los confirmados por Covid-19, sino también los casos sospechosos que tienen una enfermedad respiratoria.

TE PUEDE INTERESAR: Guía básica para el cuidado de adultos mayores en epidemia del Coronavirus en México

Sheinbaum Pardo explicó que los 4 hospitales de la CdMx que atienden pacientes con Covid-19, Belisario Domínguez, Enrique Cabrera, Hospital General de Tláhuac y el Hospital Pediátrico de la Villa, tendrán una capacidad máxima, para el 27 de abril, de 350 camas con ventilador, ésto sin contar las camas que tiene disponibles tanto el IMSS, como el ISSSTE.

Adelantó que se desarrollará una aplicación para dar a conocer todos los hospitales disponibles en la Zona Metropolitana del Valle de México, para que se conozca a detalles qué unidades médicas están saturadas, dónde hay disponibilidad y cómo va creciendo la capacidad de hospitalización.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días