En simulacro electoral universitario AMLO obtiene el 70% de los votos

Ciudad de México.-Escuelas y facultades de distintas instituciones como la UNAM, el IPN, la UAM y la UACM participaron en el Simulacro Electoral Universitario, de cara a las elecciones del 1 de julioen, el que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, arrasó al obtener el 70% de los votos.

Ricardo Anaya, logró el 19% de los votos, José Antonio Meade,quedó en el tercer lugar con 6% de los votos, mientras que el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, registró el 2% de los votos.

“Lo que queremos es lanzar el mensaje de que esto nos interesa a los estudiantes y que no somos la generación apática como a veces nos caracterizan”, explico Paulo García, vocero de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y parte del equipo que organizó el SEI (Simulacro Electoral Interuniversitario).

Los organizadores del SEI fueron estudiantes quienes autofinanciaron la impresión de 35 mil boletas para las votaciones, armaron urnas y operaron las casillas que se instalaron.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días