| 

Noticias

En siguiente elección, más mujeres que hombres: PRD capitalino

Ciudad de México.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD-CDMX), Raúl Flores, aseguró que dentro de las candidaturas a alcaldías, diputaciones locales y concejalías, privilegiará que sean mujeres quienes ocupen el mayor número de dichas posiciones rumbo a las elecciones el próximo 1 de julio.

Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, Flores afirmó que cumplir con la paridad de género, tal como lo marca la ley electoral, nunca ha sido un problema para el Sol Azteca, pues dicho precepto forma parte de sus documentos básicos y ha sido bandera de lucha desde su fundación.

"Como al PRD dentro del Frente le toca un número impar de candidaturas vamos a privilegiar que sean más candidatas mujeres que candidatos hombres. Para nosotros cumplir dicho precepto no sólo es por una cuestión de que esté en la ley, sino que está en nuestros documentos básicos, en nuestra lucha, en el ADN del Sol Azteca", aseveró.

Además, adelantó que dentro de las 11 candidaturas a alcaldías que le toca proponer, su partido espera registrar los nombres de seis mujeres, y del resto de los puestos que faltan se garantizará, al menos que la mitad sean ocupados por mujeres.

Por otro lado, el también diputado local señaló que la violencia política contra las mujeres es un tema en el que su partido seguirá trabajando hasta su total erradicación desde el Poder Legislativo.

"Afortunadamente las mujeres del PRD son mujeres empoderadas con una trayectoria política propia. Y Alejandra Barrales es expresión viva de ello, pues es una mujer que en muy diferentes esferas, se ha abierto camino por sí sola simplemente con su trabajo, y cuya carrera política no ha sido a la sombra de ningún hombre", advirtió.

Por último, el líder del PRD en la capital, dijo que su partido seguirá luchando desde las diferentes trincheras posibles por hacer realidad, en la Ciudad y en todo el país, que las mujeres tengan las mismas oportunidades de estudio, de empleo, de salario, de salud y de inclusión social que los hombres.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Acepta Papa renuncia de obispos chilenos

    Ciudad de México.- El Papa Francisco aceptó la renuncia de los obispos chilenos de Chillán, Carlos Pellegrín Barrera, y de San Felipe, Cristián Contreras, informó la Nunciatura Apostólica en Chile. Con estas dos renuncias ya suman siete los obispos...



  • Resumen Informativo Capital CDMX (21/09/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click: #Social  -Salvan la vida tres mexicanos condenados a muerte en Malasia -Ordenan publicar lista de beneficiados para reparar viviendas en capital   #Transición2018 -Formaliza Congreso CDMX...



  • Próxima temporada de influenza podría ser de mayor intensidad

    Ciudad de México.- La temporada de influenza 2018-2019, muy próxima a iniciar, podría ser más intensa que el año anterior, pronosticaron expertos. Durante el foro FLU SUMMIT 2018 que se realiza en Guadalajara, Jalisco, dijeron que si bien...


  • Retira Plan de Ayala plantón en casa de transición de AMLO

    Ciudad de México.- Como muestra de voluntad política y con el compromiso del diálogo, integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN), se retiraron de la casa de transición después de cuatro días que...