| 

Justicia

En septiembre se desplegará la Guardia Nacional en los límites de la CDMX con Morelos



Ciudad de México.-La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que en septiembre se desplegarán elementos la Guardia Nacional en la zona sur de la Ciudad para llevar a cabo patrullajes.



“Particularmente en las zonas altas, en el límite con Morelos, pero no solamente, se va a ir incrementando poco a poco la presencia de la Guardia Nacional, la coordinación con seguridad pública”, enfatizó.



La mandataria capitalina dio a conocer el despliegue de los elementos durante la entrega de patrullas para la alcaldía Tlalpan, que verá reforzado su parque vehicular con 84 unidades nuevas, las cuales se suman a las 86 existentes para un total de 170 patrullas que operarán en la demarcación.



Sheinbaum Pardo señaló que se trabaja en el fortalecimiento de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), además de aplicar sanciones dobles para aquellos policías que cometan algún delito o para los ciudadanos que agredan a policías, y mayores penas para el robo de celulares y reincidencia delictiva.



El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, manifestó que la puesta en marcha de la flota de patrullas por los 5 sectores y 50 cuadrantes de la circunscripción, representa un incremento del 100 por ciento de cobertura.



Además, explicó que se sumarán ocho equipos de trabajo para patrullajes permanentes en la alcaldía, y próximamente se instalará la Policía Montada para reforzar la capacidad de cobertura en zonas geográficas de difícil acceso donde no puedan ingresar vehículos motorizados

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia