| 

Social

En septiembre, 847 mil adultos mayores capitalinos recibirán su pensión bimestral



Ciudad de México.-La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que entre el 14 y 17 de septiembre, 847 mil 898 adultos mayores de la Ciudad de México recibirán su pensión bimestral por parte del Gobierno de México.



Reconoció retrasos en la entrega del apoyo, lo cual fue resultado de una confusión en la transferencia de los recursos entre los dos niveles de gobierno.



“Se hizo un esfuerzo muy importante, el mes anterior alrededor de 150 mil recibían en Tarjeta de Bienestar, y en septiembre serán 575 mil 697 que la recibirán en la Tarjeta de Bienestar; y el resto lo reciben con otras formas de pago, ya sea en su cuenta de pensión del ISSSTE, en su cuenta de pensión del IMSS, o en algún otro tipo de bancarización o algunos de ellos inclusive en efectivo, los que viven en la parte alta de la zona rural de la Ciudad de México”, expresó.



En la Ciudad de México 272 mil 201 personas mayores reciben el apoyo universal del Gobierno Federal por medio de otras formas de pago como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Fuerzas Armadas, Petróleos Mexicanos (PEMEX), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otros bancos.



Durante la conferencia matutina con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina destacó que se instalaron módulos de atención conjuntos del Gobierno capitalino con la Secretaría de Bienestar.



“Para atender a cualquier adulto mayor que haya tenido algún problema, que no conozca exactamente donde se le está depositando su pensión o que requiera su Tarjeta de Bienestar porque no la ha recibido, porque se haya cambiado de domicilio o alguna circunstancia de este tipo”, explicó.



Los módulos están ubicados en las 16 alcaldías, en instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF) y en el Instituto para el Envejecimiento Digno (INED). También se ofrece asesoría a través del teléfono 5658-1111 de LOCATEL.



La dirección exacta de los 121 módulos que ofrecen atención de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas, se puede consultar el link: https://www.sibiso.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Cartel%20lugares%20de%20entrega%20CDMX.pdf . Estos módulos estarán habilitados hasta diciembre de este año.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Social