En semanas se ajustará Sistema Anticorrupción luego de fallo de la SCJN, asegura Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum descartó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con más cual invalidó la Ley del Sistema Anticorrupción local afecte su política de combate a la corrupción en la Ciudad.

Aseguró que, como se comprometió desde el inicio de su administración, barre la corrupción de arriba hacia abajo y como ejemplo de ello hay mesas técnicas con empresarios locales, de quienes recibe quejas y señalamientos sobre actos indebidos de funcionarios, que se canalizan a la Secretaría de la Contraloría.

No precisó cuántas quejas de empresarios ha canalizado a la Contraloría desde que tomó posesión.

Reiteró lo dicho ayer, en el sentido de que al quedar invalida la Ley del Sistema Anticorrupción, no existe una indefinición jurídica ni mucho menos.

“En unas semanas ya que inicie la nueva Legislatura (del Congreso local), el 1 de febrero, se va a ajustar todo, de tal manera que son unas semanas nada más de un proceso en donde no estamos tampoco en la indefinición jurídica, ni mucho menos para poder ajustar todo el andamiaje jurídico”, expuso.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días