En segundo intento, buscan aprobar Ley Olimpia en la CDMX

Ciudad de México.-La activista Olimpia Coral Melo busca que en el segundo año legislativo del Congreso de la Ciudad de México pase la denominada "Ley Olimpia" con el fin de castigar el sexting o la denominada "pornovenganza", que actualmente no tiene un blindaje jurídico para las víctimas.

El día jueves, el viceoordinador de Morena, José Luis Rodríguez Días presentó por segunda ocasión la iniciativa para integrar en el Código Penal Local el artículo 179 BIS la violación a la intimidad sexual como un delito con pena de cárcel desde 4 a 8 años de prisión.

Dicha ley establece como delito difundir, o si se amenaza con difundir, imágenes, audios o videos de una persona desnuda parcial o totalmente, así como cualquier otro tipo de contenido sexual sin el consentimiento de la víctima.

Cabe destacar que la iniciativa es fruto del trabajo de organizaciones como el Frente Nacional para la Sororidad, Colectiva Políticamente Incorrectas, Insurrectas, Kybernus y Defensoras Digitales.org.

También entre los colectivos destaca la participación de Mujeres con Valor , Colectivo Brujas CDMX, Marea Verde México, Movimiento Feminista de Muejres Diversas y Liga Mexicana de Mujeres de Teatro.

El rastreo de los propios colectivos, ha detectado  mil 409 mercados de Explotación Digital que operaron en 2017, principalmente en plataformas como Facebook y Twitter, que sin ningún tipo de restricción distribuyen el contenido

A través del activismo del Frente Nacional para la Sororidad que representa Coral Melo, la “Ley Olimpia” se ha logrado aprobar hasta el momento en 11 de las 32 entidades de la República.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días