En secrecía, evalúan y palomean a integrantes de comisión que transformará a la PGJDF en Fiscalía

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En total secrecía, los diputados de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino entrevistaron a los candidatos a integrar la Comisión Técnica que realizará la transición de la actual Procuraduría de Justicia a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad.

Así, de manera sorpresiva y vía fast track, aprobaron esta noche el dictamen por el cual se designa a los integrantes de esa Comisión, para su ratificación mañana en el Pleno.

Ana Laura Magaloni, Patricia Lucía González Rodríguez, Carla Juliana Sosa González, Hector Carreón Perea, José Miguel Cortés Morales, Juan Antonio Araujo Rivapalacio y Layda María Esther Negrete son los integrantes de esa Comisión, que se crea por mandato constitucional.

A pesar de que la convocatoria emitida por el propio Congreso establece que las entrevistas de los candidatos a la Comisión debían ser públicas, nunca se supo de ese proceso y en la agenda de eventos de los legisladores jamás se incluyó. Según esa convocatoria, las entrevistas se realizaron del 19 al 22 de noviembre.

En una sesión convocada de última hora, los integrantes de la Comisión de Justicia aprobaron por unanimidad el dictamen. El morenista Eduardo Santillán, recién nombrado presidente de ese grupo de trabajo legislativo, dio lectura a un voto particular que presentó el perredista Jorge Gaviño.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días