En robo a Casa de Moneda indagan posible complicidad desde el C5

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, reveló hoy que en el caso del robo de centenarios a la Casa de Moneda hay una investigación dentro del C5, ante la sospecha de que un operador pudiera estar involucrado.

Como parte de las investigaciones en este atraco que dejó un botín de 50 millones de pesos, las indagatorias incluyen el seguimiento con las cámaras del C5 a los vehículos utilizados por los delincuentes para escapar.

Sin embargo, hay un punto dentro de la colonia Anzures donde las imágenes de video pierden a los ladrones y justo en ese lugar se presume que los perpetradores del atraco cambiaron de auto para continuar su escape.

Lo anterior hace sospechar que los delincuentes conocían el sistema de videovigilancia del C5 o tuvieron un cómplice.

Al preguntarle hoy a Claudia Sheinbaum sobre el tema, la mandataria habló de una colaboración estrecha con la Fiscalía General de la República, la cual encabeza las indagatorias, para proporcionarle toda la información sobre el C5.

“Lo que sabemos es de una cámara que no apuntaba justo a Casa de Moneda, sino estaba apuntando a otro lado, y para cualquier revisión le pedí al director del C5 que hiciera toda una investigación dentro del C5, por si hay algún operador que pudiera estar involucrado en este proceso”, dijo la jefa de gobierno.

Al preguntarle sobre una posible filtración de datos desde ese Centro de Control, la mandataria dijo que aún no se sabe, pero la investigación está abierta.

También se le cuestionó si a través de la página de Internet del propio C5 convenía hacer pública la información de aquellas cámaras que están descompuestas.

“Sí. Hasta ahorita se dice cuántas son, pero estamos en el proceso para decir exactamente dónde está la cámara que no está operando, para que se pueda conocer en la aplicación y en el internet”, dijo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días