En riesgo empleos por prohibición de plástico en la CDMX, advierte Inboplast

Ciudad de México.-La Asociación de Industriales de la Bolsa Plástica de México (Inboplast) advirtió que se ponen en riesgo más de 38 mil empleos tras la aprobación de la reforma para prohibir uso de plásticos en la CDMX. 

De acuerdo con el INE, más de 20 mil trabajadores recolectan desechos, así como un posible problema de salud en la capital, ya que dejarán de reciclarse más 267 mil toneladas al año, unas 200 veces el Estadio Azteca.

Con los cambios a la Ley, los residuos plásticos que reciclaban los industriales asociados a Inboplast, ahora podrían terminar en vertederos, barrancas y mares, pues no se promueve el reciclaje. Las bolsas que la ley prohíbe, se elaboran con material de otro origen.

Ante esta situación, Inboplast reiteró que está en la mejor disposición de coordinar esfuerzos para trabajar con la industria, sociedad y gobierno para que la nueva Ley se fortalezca y se presenten acciones que contribuyan a la solución de la problemática del manejo de los residuos.

El fabricar bolsas a partir de derivados agrícolas, compite con la producción de alimentos y México es deficitario en esta producción, acusó la asociación.

"Prohibir no es la solución, al contrario, es necesario impulsar modelos de Economía Circular en donde la basura no se vea como tal, sino como materia prima para la elaboración de nuevos productos.Lo que se debe buscar es ser amigable con el medio ambiente y la sociedad. Reducir la huella de carbono, y no prohibir. Esa no es la solución", señaló.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días