En reunión con Kamara Harris, México y EU planean combate a la violencia y corrupción

Ciudad de México.-  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunieron en conferencia virtual para abordar temas de violencia y corrupción.

López Obrador afirmó que tanto México como Estados Unidos deben combatir juntos la violencia y la corrupción, además de trabajar en las causas principales de la migración en Centroamérica.

Durante la conferencia, el presidente López Obrador propuso su programa Sembrando Vida de siembra de árboles en Centroamérica que, según dijo, “debería conducir a la obtención de visados de trabajo en Estados Unidos”, esto para un mejoramiento y trabajo colectivo entre ambos países.

La propuesta de árboles por visas fue recibida con cierta sorpresa cuando López Obrador la planteó anteriormente en una cumbre climática auspiciada por Washington en abril.

Joe Biden presidente de Estados Unidos, demandó a la vicepresidente Harris los esfuerzos principales para reducir la inmigración de México y los países del llamado Triángulo Norte de Centroamérica -El Salvador, Guatemala y Honduras- mientras lidia con un aumento de personas que cruzan a Estados Unidos por la frontera sur.

“Fue muy buena la decisión que (el presidente Joe) Biden la designó para atender el tema migratorio porque esto significa que le importa al Presidente”.

Al concluir la conferencia el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo que "fue un diálogo político muy cordial basado en coincidencias de fondo. Se está construyendo una relación estrecha cimentada en confianza y respeto”.

Además, el presidente López Obrador reveló tener una propuesta específica que quería discutir con Harris, de la cual no ha dado detalles.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días