En redes sociales anuncia Sheinbaum suspensión de partido de futbol y doble Hoy No Circula para mañana

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La alta concentración de contaminantes combinados, ozono y partículas PM2.5, llevó a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, a emitir un mensaje a la ciudadanía a través de redes sociales, para informar que mañana se aplicará el doble Hoy No Circula y que también este miércoles no se llevará a cabo la final de fútbol entre Tigres y el América. 

Aseguró que se ha incrementado en 500 el número de brigadistas dedicados a combatir los incendios forestales que son la causa de la mala calidad del aire. Ahora son 2 mil 200 personas dedicadas a apagar incendios, dijo.

Antes, en una conferencia, la mandataria negó que su gobierno actúe de manera reactiva y no proactiva en la aplicación de medidas para atemperar la contaminación ambiental y reducir los riesgos a la salud de los capitalinos.

Agregó que los cambios a realizarse al Programa de Contingencias Ambientales de los cuales se informará la próxima semana, buscan regresar a un esquema de precontingencias, pero ahora se les llamará alerta ambiental.

“La alerta ambiental nos va a permitir en 100 puntos, 120, 130, poder dar información a la población para que no lleguemos a las contingencias ambientales, por eso decimos que esto se va a dar a conocer la próxima semana, que es un nuevo modelo de contingencia ambiental”, dijo Sheinbaum.

Justificó en esa conferencia las razones por las cuales desde ayer por la noche no se emitió la declaración de contingencia ambiental extraordinaria, a pesar de haberse alcanzado un índice de contaminación de 155 puntos por partículas PM 2.5 a las 20:00 horas.

Desde la noche de ayer solo en dos estaciones de monitoreo atmosférico, la de Nezahualcóyotl y otra en Santiago Acahualtepec, se registraban índices de contaminación por arriba de los 150 puntos y aunque por ello se evaluaba aplicar una contingencia regional se tomó la decisión de aplicar a partir de hoy la mañana la contingencia ambiental para todo el valle de México, explicó Sheinbaum

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días