| 

Capital Sinaloa

En promedio, asesinan a tres niños por día en México: Redim



Sinaloa.-



En México al menos 4 mil 299 niños, niñas y adolescentes fueron asesinados desde 2015 a marzo de 2019; en tanto que cada mes, en promedio, al menos mil 92 menores de edad son víctimas de lesiones graves que requirieren atención hospitalaria, informó hoy la Red por los Derechos de la Infancia (Redim) previo a la conmemoración del Día del Niños.



“Hablamos que la violencia no sólo es la violencia de alto impacto, sino también las lesiones. Eso nos dice de la normalización e impunidad que hay al castigo corporal. ¡Le siguen pegando a niños y niñas hasta llevarlos al hospital y eso sigue normalizando, no pasa nada!”, destacó el analista.



Redim lanzó un llamado urgente “a que aparezca el Estado mexicano para construir una estrategia sólida y fuerte para frenar la violencia”, pues reprochó que las autoridades sólo recuerdan a la niñez el día de su conmemoración.



“Los políticos y las políticas solamente se acuerdan el 30 de abril de los niños”, dijo Juan Martín al presentar los datos.



HOMICIDIOS



De los 4 mil 299 menores que fueron víctimas de homicidio doloso desde 2015 a marzo del presente año, al menos 8 de 10 casos eran varones.



Leer nota completa en: La Pared



Etiquetas Redim Niñez AMLO México Homicidios 2019 Tamaulipas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Capital Sinaloa



  • A navajazos matan a vecino de Culiacán

    Culiacán, Sin.- Un sujeto asesinó a otro cuando caminaba por una calle de la colonia Ampliación El Barrio, durante la tarde de este domingo. La víctima fue identificada como Juan  Carlos, se 45 años, quien vivía cerca...



  • CJNG presuntamente detrás del ataque al bar El Caballo Blanco

    Sinaloa.-Hugo Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de Veracruz, dijo en entrevista para Radio Fórmula que el ataque al bar “El Caballo Blanco” en el que murieron 29 personas, fue perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación. A través de una entrevista, otorgada a...


  • Juez absuelve de delincuencia organizada a Rubén Oseguera, hijo de El Mencho

    Sinaloa.-Rubén Oseguera González, alias “El Menchito“, hijo del líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, fue absuelto del delito de delincuencia organizada y puesto en libertad por la justicia mexicana, según reportan este jueves medios locales. El juez José...