Aumenta con Sheinbaum secuestro, extorsión y homicidio: Semáforo Delictivo

Ciudad de México.-Durante el primer trimestre del gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México aumentaron los delitos del crimen organizado: 550% el secuestro; 127% la extorsión; 48% el homicidio; 46% el robo de vehículo y 31% el narcomenudeo, reportó Semáforo Delictivo.

De acuerdo con el informe también subió 62% el robo a negocio, mientras que el robo a casa no tuvo incremento. 

En los delitos socio-familiares, la violación incrementó 454% y la violencia familiar 17%. En cambio, bajó 10% el feminicidio y 5% las lesiones dolosas o riñas.

“Lo más preocupante es que, con toda esta alza de delitos de crimen organizado, la ciudad ya se ubica en el Rojo del Semáforo de Delitos de Alto Impacto. Después de Nuevo León, fue la entidad con mayor incremento en homicidios. Hace mucho que no veíamos un deterioro tan marcado en la CDMX”, puntualizó Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo.

A pesar del fuerte incremento en homicidios, la CDMX aún reporta una tasa trimestral de 4.3 homicidios por cada 100 mil habitantes, inferior a la tasa nacional de 5.9; las alcaldías con mayores tasas son: Venustiano Carranza (8.1); Tláhuac (5.3), Iztapalapa (5.1); Álvaro Obregón (5.0) y la GAM (4.9). 

De todas estas alcaldías, sólo la GAM pudo reducir 3% el homicidio en este primer trimestre del año, las demás tuvieron incrementos muy significativos: VC subió 94%; Tláhuac, 111%; Iztapalapa, 72%; y Álvaro Obregón, 80%. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días